Se trata de uno de los paraísos más hermosos del viejo continente. Conocé cómo hacer para postularse a la visa de trabajo más sencilla, de qué se trata y qué trámites hay que realizar para irse a vivir.
Emigrar a Europa es uno de los intereses y metas que muchos argentinos tienen en la mira. La inflación galopante en nuestro país (67,2% acumulada), el aumento de la pobreza y el desabastecimiento de productos generales y básicos del consumo diario hace que salir de Argentina sea la opción más considerada por las familias. En ese sentido, Portugal es el país más fácil para emigrar.
El Gobierno portugués modificó una de las leyes de migratorias. Se trata de una nueva visa laboral, la cual beneficiará a los argentinos y a todos los latinoamericanos que quieran vivir en el exterior, en busca de nuevos horizontes.
El cambio se basa en que lo migrantes ahora podrán aplicar directamente a la residencia, sin necesidad de viajar primero en calidad de turista y sin necesidad de postularse a la manifestación de interés, para luego sacar la ciudadanía en un promedio de 10 años.
Por otro lado, este procedimiento migratorio es válido sólo para postularse a trabajos en relación de dependencia y no para autónomos o cuentapropistas.
Los postulantes van a tener cuatro meses para poder conseguir un trabajo. En el caso de que no logren hacerlo, el período de búsqueda permitido se extenderá dos meses más.
Las autoridades de Portugal sólo van a exigir a los interesados en migrar 3 requisitos para poder aplicar a la visa, buscar trabajo y residir en ese país europeo.
Entre los 3 requisitos se encuentran:
- Presentar un comprobante de medios de subsistencia de 3 salarios mínimos (705 euros) como base. Es decir, deberán contar con un total de 2.115 euros. O bien, que un residente de portugués nos asista y demuestre tener ese dinero en sus fondos.
- Presentar un pasaje de vuelta programado antes de que se terminen los 3 meses de viajero en calidad de turista.
- Presentar un formulario del Instituto de Empleo y Formación Profesional (IEFP).
Luego de postularse a la búsqueda laboral, los interesados podrán iniciar los trámites en el SEF (Servicio de Extranjeros y Fronteras) para aplicar a la residencia, que es válida por dos años.
En el caso de la visa por Manifestación de Interés, seguirá estando vigente. Este método radica en viajar a Portugal como turista y, allí, hacer los trámites para obtener la residencia. En un promedio de 8 años, el postulante logrará la ciudadanía europea.
Fuente: El Cronista
Para más info: www.expofunes.com.ar