El encuentro de secretarios generales estaba previsto para las 11 de este miércoles y no se hizo. Hay mucho malestar en el ambiente gremial
Después de varias idas y vueltas, este miércoles se suspendió el plenario de secretarios generales de la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram) que estaba previsto realizarse luego de que la entidad denunciara que intendentes justicialistas habían roto un acta acuerdo ya firmada, en el marco de una reciente reunión paritaria celebrada en la Secretaría de Integración y Fortalecimiento Institucional (ex oficina de Municipios y Comunas) de la Casa Gris.
Según la denuncia de Festram, tras cuatro horas de intensas negociaciones, el lunes pasado se arribó a un entendimiento por un porcentaje que fue finalmente rubricado. Sin embargo, dos intendentes de regiones gobernadas bajo el signo del justicialismo rompieron las actas tras recibir llamados telefónicos, lo cual transformó en el encuentro paritario en un “bochorno” —tal como lo calificaron—.
El aumento firmado era de 35% hasta diciembre de manera escalonada (13% en septiembre, 8% en octubre, 9% en noviembre y 5% para el último mes de 2022) y sumado a una cláusula de revisión, lo ya aceptado por gremios como ATE, UPCN y Sadop, pero no Amsafé.
La ruptura del acuerdo derivó en que los dirigentes gremiales definieran quedarse toda la noche en la Casa Gris, precisamente en la Secretaría de Integración y Fortalecimiento Institucional (ex oficina de Municipios y Comunas). Nueve representantes de Festram se quedaron esperando definiciones, que nunca llegaron.
Estaba prevista la realización de un plenario de secretarios generales este miércoles a las 11, pero la misma Festram anunció en un comunicado su suspensión hasta nuevo aviso.
Fuente: La Capital
Para más info: www.expofunes.com.ar