Este sábado se inició la marcha sobre el inicio de la ruta nacional 174. Hay charlas, intervenciones artísticas y además dormirán en carpas. El domingo cerrarán con una asamblea. Es contra los incendios en las islas y para exigir una ley de humedales
El corte y acampe sobre el puente Rosario Victoria contras los incendios en las islas y por una ley de humedales comenzó este sábado a las 15 con una marcha sobre la ruta nacional 174 y seguirá hasta el domingo a la tarde.
El despliegue que fue postergado hace dos semanas se realiza en el marco de una “Acción Plurinacional por los Humedales” en varios puntos del país y cuenta con diversas actividades.
La convocatoria era a las 14 en la cabecera de la conexión vial con Entre Ríos para movilizar a las 15 hasta la mitad del puente. La participación fue masiva.
Desde las 18 se realizarán charlas e intervenciones artísticas, con música y poesía. A las 22 habrá observaciones astronómicas. Invitan a llevar carpar para pasar la noche en el lugar.
El domingo cerrará con una asamblea a las 15 pero habrá otras acciones desde la mañana, incluso una plantación de flora nativa en la rotonda.
La interrupción del tránsito en la zona del puente comenzará pasado el mediodía del sábado y se extendería hasta el domingo a las 17 o 18, cuando podría levantarse el corte, dependiendo de lo que se decida durante una asamblea.
Necesitamos ser miles quienes nos encontremos allí, en defensa del ecosistema que nos mantiene vivxs junto con tantas especies más”, señalaron los organizadores bajo los lemas:
#LeyDeHumedalesYa, #ProyectoConsensuado y #BastaDeQuemas.
Con respecto a ese punto, este jueves la Cámara de Diputados acordó tratar en un plenario de comisiones el proyecto de una ley de humedales. Para las organizaciones ambientales locales es un buen paso pero son cautos sobre lo que puede ocurrir en el Congreso, tras diez años de intentos fallidos.
La movida de este fin de semana para reiterar el reclamo de cese de las quemas en las islas de Entre Ríos se da tras una semana con un volumen de humo sin precedentes que cubrió la ciudad y representó importantes riesgos para la salud.
Verónica Carrizo, integrante de una de las organizaciones ambientalistas que convocaron la manifestación, dialogó con Radio 2 y advirtió que el fuego se extiende sobre casi 130 mil hectáreas en la zona del Delta del Paraná.
Fuente: Rosario3
Para más info: www.expofunes.com.ar