Mega operativo policial en Rosario: más de 50 allanamientos y 16 detenidos

Los operativos se realizan de forma conjunta entre la Justicia provincial y federal en la zona noroeste de Rosario, territorios calientes en materia de narcocriminalidad. Se secuestraron armas, droga, vehículos y dinero

Más de cincuenta allanamientos se llevaron a cabo desde la madrugada de este lunes en barrio Ludueña y Empalme Graneros, territorios calientes en materia de narcocriminalidad de Rosario, en un operativo conjunto entre la Justicia provincial y federal. Hay 21 detenidos, entre ellos un policía retirado, y secuestro de droga, armas, autos, motos y dinero en efectivo.

En la investigación que desembocó en los procedimientos intervinieron los fiscales provinciales Pablo Socca, Marisol Fabbro y Georgina Pairola, y el fiscal federal Javier Arzubi Calvo. Es porque unieron causas por homicidios, balaceras y por venta de droga para avanzar contra presuntas estructuras que disputan la venta de droga en ese territorio de la zona noroeste de Rosario.

En los allanamientos se incautaron pistolas calibre 22 y 9 milímetros, bolsitas de cocaína, 800 mil pesos y cuadernos con anotaciones de comercialización de estupefacientes. Fueron realizados por las brigadas de Balaceras, Operativa, Inteligencia y Antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal, y también participaron la Tropa de Operaciones Especiales y Gendarmería Nacional.

Entre los aprehendidos se encuentra Jorge A., un policía retirado. Al momento del arresto se encontraba en un domicilio que funcionaba como base de operaciones de una de las presuntas bandas, según la investigación en curso.

Fuente: Rosario3

Para más info: www.expofunes.com.ar

Noticia anterior

El Quini 6 con 780 millones de pesos se fue a un pueblito cordobés

Siguiente noticia

Los docentes endurecen el conflicto y esta semana habrá tres días de paro

Noticias relacionadas