Una oportunidad para quienes estén buscando desconectar de la ciudad y probar una nueva vida en un pueblo rural. Es ideal para combinar el trabajo remoto y hacer turismo por la zona.
Cada vez más pueblos o aldeas buscan atraer a personas jóvenes que se muden para emprender una nueva vida, con proyectos que permitan repoblar el lugar. En su mayoría son sitios tranquilos, con bellos paisajes e historias interesantes para no solo vivir allí, sino también descubrir sus atractivos turísticos en detalle.
Al sureste de la península ibérica, en la provincia de Albacete (España), se encuentra un pequeño pueblo de casi 900 habitantes que busca repoblarse. Se trata de Letur, allí invitan a disfrutar de una experiencia de vida rural, brindan la posibilidad de teletrabajar o de emprender un negocio.
El proyecto se llama “Letur Repuebla” y fue impulsado por una pequeña empresa local agrícola y ganadera hace dos años, en plena pandemia. La iniciativa ofrece vivienda y espacio de trabajo compartido, está dirigida a quienes ya estén realizando una actividad de forma remota, o bien a quienes quieran emprender en este pueblo.
A quienes queden seleccionados se les ofrece una de las 10 viviendas recién construidas, de dos y tres dormitorios, completamente equipadas, distribuidas en un edificio de tres plantas y situadas a solo unos pasos del centro de la localidad. El precio del alquiler se sitúa entre los 350 y los 380 euros al mes, más los gastos de luz, agua y recolección de residuos.
Quienes estén interesados en tener más información pueden ingresar a repueblaletur.com.
Fuente: MDZ
Para más info: www.expofunes.com.ar