El informe del Servicio Meteorológico Nacional destaca que estas condiciones reinarán sobre el sur del Litoral, este de Buenos Aires y región de Cuyo. Se prevén que las temperaturas serán “normales”.
La provincia de Santa Fe seguirá por la senda de las pocas precipitaciones, al menos, durante agosto, septiembre y octubre. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer su pronóstico trimestral y brindó las perspectivas de lluvias y temperaturas para cada región del país.
En este sentido, el organismo nacional pronostica “mayor probabilidad de ocurrencia de lluvias inferiores a lo normal sobre el sur del Litoral, este de Buenos Aires y región de Cuyo”. Este panorama agudiza la sequía para Santa Fe y sus alrededores, teniendo en cuenta que en los últimos dos meses en la capital provincial llovió menos que lo esperado.
El SMN señaló que en el resto del país, las precipitaciones serán “normales o inferiores a las normales” en La Pampa, oeste de Buenos Aires y oeste de Patagonia; “normales” sobre la región del norte y central del país; “estación seca” sobre la región del NOA y norte de Cuyo; y en el único lugar que se registrarán lluvia “superior a lo normal” será en Tierra del Fuego.
Respecto a las temperaturas que regirán para la capital provincial y alrededores, el informe del SMN detalla que prevé registros térmicos normales; mismas previsiones son para las provincias del norte y noroeste del país, este de Buenos Aires y el resto de la región Litoral.
Los pronósticos de temperatura superior a la normal se esperan sobre la región de Cuyo, Córdoba, La Pampa y oeste de Buenos Aires. Mientras que los registros términos serían normal o superior a lo normal en las provincias de la Patagonia.
El informe agrega que se aguarda que “en gran parte del centro y norte del país se espera que la amplitud térmica media continúe siendo superior a la normal, asociado a una mayor frecuencia de temperaturas mínimas bajas y temperaturas máximas altas para la época”.
Fuente: El Litoral
Para más info: www.expofunes.com.ar