Socorrieron a la mamá porque la chiquita se ahogó y lograron que vuelva a respirar ante de llegar al Hospital Larcade, donde la estabilizaron
El video es dramático: son 93 segundos de desesperación desde que el patrullero llegó a la esquina de la avenida Balbín y Sarmiento, en San Miguel, para socorrer a una mujer que tenía a su beba de 15 meses que no respiraba porque se había ahogado hasta que la policía de la Bonaerense Laura Pagani dice “AHI ESTÁ RESPIRANDO”.
https://cdn.jwplayer.com/players/0lTtwDfo-HeIT2Id1.html?jwsource=cl
Todo sucedió el domingo pasado pero las imágenes se conocieron este martes. La cámara que está en el patrullero de San Miguel captó cómo la policía Pagani, que hace adicionales con la policía municipal, realizó maniobras de RCP (resucitación cardio pulmonar) para lograr que la beba vuelva a reaccionar.
“Dale amor” le decía la oficial a la beba mientras la manipulaba en el asiento delantero del patrullero para lograr que vuelva a respirar y el conductor del móvil, Diego Matías Carrizo, un policía municipal; pedía al Hospital Larcade, que queda ocho cuadras de donde la levantaron, que estén alertas a su llegada.
La policía logró que la chiquita reaccionara antes de llegar al hospital y, luego, la beba fue atendida por los médicos de guardia del centro de salud, donde ingresó con dificultad respiratoria pero pudo ser estabilizada. Le dieron el alta la noche de ese domingo.
Fuente: infobae
Para más info: www.expofunes.com.ar