47327407 millones de argentinos registro el censo de ayer, faltan las visitas sin realizar

Desde el INDEC empezaron a suministrar los primeros datos del censo 2022 qué ayer se realizó. Hay datos qué progresivamente cada provincia y ciudad irá recibiendo. Espectativas en Funes por la confirmación del crecimiento de mas habitantes en su ciudad.

Tras la jornada del Censo 2022 llevada a cabo este miércoles. los primeros datos difundidos por el Instituto de Estadística y Censos (INDEC) marcan que el país tiene un total de 47.327.407 habitantes. El 47,05 por ciento de ese número son varones y el 52,83 mujeres, mientras otro 0,12 por ciento no fue asociado a ninguno de esos dos sexos.

La población argentina es de 47.327.407 habitantes, de acuerdo con los resultados provisorios del Censo 2022 difundidos este jueves por la noche por el Instituto de Estadística y Censos (INDEC).

Desde la última década el desarrollo demográfico de la ciudad de Funes fue muy importante, en todos los ambitos y niveles sociales hubo un destacado aumento de la población. Este crecimiento no es acompañado por obras y aportes desde la provincia y la nación qué se guían por el último censo 2010, es por eso qué la actual gestión de Roly Santacroce espera con expectativas los nuevos números.

El 47,05 por ciento de ese número son varones y el 52,83 mujeres, mientras otro 0,12 por ciento no fue asociado a ninguno de esos dos sexos.

“Somos más de 47 millones de argentinos y argentinas. Hoy, gracias al esfuerzo de todas y todos, tenemos más certezas para trabajar por un futuro mejor“, subrayó en Twitter el presidente Alberto Fernández apenas se conocieron los datos provisorios del censo.

A su vez, el INDEC señaló que “estos datos deben interpretarse como tendencia del operativo de campo a los cuales, posteriormente, se aplicarán procesos poscensales de consistencias y validaciones, una vez completada la etapa de recuperación prevista en la metodología del censo”.

El Instituto añadió que la población relevada mediante el censo digital fue de 23.813.723. el 50,32 por ciento del universo a computar.

Hasta las 18 de este jueves, se recuperaron mediante censo digital 29.320 viviendas que no habían sido censadas ayer.

Fuente: Indec

Para más info: www.expofunes.com.ar

Noticia anterior

Finalizó el Censo 2022: qué debo hacer si el censista no pasó por casa

Siguiente noticia

Viruela del mono, Francia y Alemania confirman sus primeros casos la OMS convoca a expertos

Noticias relacionadas