1985; la película será exhibida de forma gratuita en el ex Centro de Detención de Funes

Organizado por la Secretaría de Derechos Humanos y Género de la municipalidad de Funes la exhibición es en el marco del 45 aniversario de la fundación de Abuelas de Plaza de Mayo.

Con la exhibición de 1985 comienza un ciclo de cine debate sobre los DDHH en el ex Centro de Detención “La Quinta” de Funes, en esta ocasión será en el marco del 45 aniversario de la fundación de Abuelas de Plaza de Mayo. El mismo se desarrollará el próximo sábado desde las 19 horas y luego se realizará un debate sobre aquellos años y sus consecuencias en la actualidad.

Desde la organización del evento dan por descontada la presencia de público dado el interés qué la filmación generó en la sociedad, a tal efecto desde algunos colegios han informado sobre la presencia de cursos acompañados por sus docentes. Además ya han hecho mención a la presencia de referentes de los organismos de DDHH, funcionarios provinciales, municipales y familiares de desaparecidos en el propio ex centro de detención donde se llevará a cabo la actividad.

Desde la organización destacaron qué el evento es de libre acceso gratuito y a la reposera.

Para más info: www.expofunes.com.ar

Noticia anterior

Fue a denunciar violencia de género, nadie la escuchó y se suicidó: “No le encontré sentido a mi vida”

Siguiente noticia

Boda maldita; El hombre asesinado en el cruce de rutas estaba prófugo por el triple crimen

Noticias relacionadas